querido-planeta

15.3.07

EL JARDIN DE NUESTRO COLEGIO

DESCRIPCIÓN DEL JARDÍN DE MI COLEGIO

Al salir por la puerta principal del colegio, bajando las escaleras a la derecha hay tres jardines.
En el primero hay dos árboles, un aligustre del Japón y una picaranta o espino de fuego que es un arbusto de hoja perenne , con ramas espinosas y flores blancas en primavera; con buena luz producirá frutos rojos o anaranjados que durarán todo el invierno. Resiste las bajas temperaturas y necesita cierta humedad.
En el segundo jardín de la derecha hay seis árboles un pitosporum o falso azahar, un níspero, que es un árbol de hoja perenne muy alto ( 6-9 metros ), con el tronco muy corto y las ramas gruesas, sus hojas son grandes, lanceoladas y sus flores blancas con intenso olor. También hay dos picarantas, un durillo con abundantes ramas que se mantiene verde todo el año y puede alcanzar los 3-4 metros de altura, sus ramas suelen ser de color rojizo y muy apretadas entre sí, las flores son de color blanco por dentro y rosadas por fuera. También hay un cotoneaster horizontal que es un arbusto de hoja caduca con ramas horizontales dispuestas en forma de espina de pescado, sus hojas ovaladas son de color verde brillante por el haz, es muy decorativo todo el año gracias a sus frutos rojos.
En el tercer jardín de la derecha hay tres árboles, un níspero, un pitosporum y una adelfa que es un arbusto típico de la zona mediterránea, es una planta muy bonita, fácil de cuidar, de hoja perenne que crece rápido y requiere pocos cuidados.
En fín que nuestro jardín da color y alegría todo el año al colegio. Nosotros lo cuidamos mucho y ahora estamos haciendo un proyecto con otras clases del colegio para plantar más árboles y plantas que lo hagan todavía más frondoso y agradable.


Alumnos de 5ºC del C.P. "Cortes de Aragón", escrito por Lucía Formigo.