querido-planeta

27.10.06

NUESTRO PLANETA TIERRA

Los alumnos de 6º A de Primaria del C.P. CORTES DE ARAGON estamos conociendo aspectos de nuestro planeta.
Algunos hemos investigado sobre la Biosfera, la cadena alimentaria, la contaminación y las actividades que protegen o deterioran los ecosistemas.
Otros hemos analizados aspectos de varios ecosistemas- montaña, selva tropical, desierto, bosque mediterráneo, comarca de las Cinco Villas, del Delta del Ebro y hasta un ecosistema marino.
Y el resto ha comentado noticias de la prensa sobre ecosistemas: Estado de las zonas quemadas en los incendios del verano -fotografías de bosque quemados en el año 1994 que necesitarán otros 10 años para recuperarse-,
influencias de la sequía y el calor en el estado de los Galachos y de los ecosistemas marinos, industrias contaminantes y consecuencias de la extensión del mejillón cebra por el cauce del rio Ebro y sus afluentes.

Cada uno ha presentado un dosier, mural o comentario que se expondrá en clase.

Después de recoger materiales deshechables hemos RECICLADO Y REUTILIZADO algunos para realizar diferentes aparatos con ellos: Lavadoras, microondas, cafeteras, teléfonos, ordenadores tostadoras, armarios y hasta un garaje con ayuda de nuestros padres.

Pondremos las fotos en el blogg.