30.1.07
29.1.07
El bosque
Su amiga la rana roja con su lengua puaf, puaf, puaf, puaf, pegaba las hojas azules en los árboles.
De pronto la serpiente roja blim, blum, blim, blum, cogió las uñas del loro y le hizo un disfraz a la margarita azul.
Un día empezó a llover, ti, ta, ti, ta, ti, ta, salió el sol y ratatapam apareció el arco iris y los colores se quedaron en el bosque.
Y colorín colorado el cuento del bosque rojo y azul se ha acabado.
Cuento colectivo de los alumnos de 1º
C.E.I.P. Marcos Frechín
Zaragoza
27.1.07
LAS MASCOTAS QUIEREN SABER SOBRE EL ARBOL IMAGINARIO
Os escriben Pufy y Pepón , os deseamos un "FELIZ SAN VALERO, ROSCONERO".
Esta semana os proponemos una actividad para buscar en Internet o para que os inventeis con alguna mágica y misteriosa historia sobre "EL ARBOL IMAGINARIO".
El título parece de cuento, tampoco ha sido inventado por Pufy, ni Pepón.....
En realidad este árbol cósmico que une mundos celestes, subterraneos y terrestres es un árbol de la mitología griega.
Ayudarnos a investigar, lo que descubrais ,podeis contárselo a todos en nuestro blog y Pufy os agradecerá mucho saber cosas sobre este tema.
Besotes de las mascotas
PUFY Y PEPON
25.1.07
ECOAUDITORIA 6ºA-1ºB CORTES DE ARAGON
(15-Enero-07)
Salimos al patio de recreo, íbamos por parejas (un mayor de 6º con un niño/a de 1º). Recorrimos el patio de recreo y la parte de delante (dónde está la fachada principal del colegio). Observamos detenidamente la vegetación. Fuimos tomando notas y rellenando el cuestionario. Después entre todos hablamos sobre cómo habíamos encontrado el patio y como podríamos mejorarlo.
Esta es la VALORACIÓN que hacemos de la vegetación de nuestro patio de recreo:
- En nuestro patio de recreo hay POCA vegetación. Hay algunos árboles en el patio de recreo; arbustos y hierbas en la parte de la fachada principal del colegio.
- Conocemos muy pocos nombres de árboles y arbustos. De los árboles que hay plantados sabemos que hay algunos de hoja caduca y otros de hoja perenne. Nos hemos dado cuenta que no todos los árboles y arbustos son iguales (hemos comparado algunas hojas y nos hemos dado cuenta que los troncos de los árboles son diferentes); pensamos que hay unas 14 especies diferentes (más o menos).
- En el patio de recreo sólo hay 8 árboles vivos y 4 alcorques (huecos vacíos).
- La vegetación de nuestro colegio no está muy cuidada.
- Para todos nosotros, pequeños y mayores, la vegetación del patio es importante y nos gustaría que hubiese mucha más porque así nuestro colegio estaría más bonito. También nos gustaría que el tema de la vegetación del patio lo tratásemos en clase.
ESTAS SON LAS PROPUESTAS QUE HICIMOS LOS CHICOS Y CHICAS DE 1º B PARA MEJORAR LA VEGETACIÓN DEL PATIO DE RECREO:
- Plantar árboles en los huecos vacíos.
- Poner plantas debajo de las escaleras.
- Plantar césped en la fachada principal.
- Cuidar la vegetación entre todos.
ESTAS SON LAS PROPUESTAS QUE HICIMOS LOS CHICOS Y CHICAS DE 6º A PARA MEJORAR LA VEGETACIÓN DEL PATIO DE RECREO:
- Rellenar los alcorques con más tierra y cuidar que no se quite.
- Plantar árboles en alcorques vacíos.
- Plantar hierba debajo de las escaleras.
- Sustituir el arenero por tierra con plantas.
- Plantar más vegetación en la zona izquierda del aparcamiento.
- Poner alcorques y árboles en las esquinas del patio de infantil.
- Colocar macetas con plantas encima del porche del recreo y en la terraza de la biblioteca.
- Limpiar y plantar árboles o arbustos en las zonas vacías de la izquierda del colegio.
23.1.07
CUENTO COLECTIVO DE LOS AMIGOS DE 4 AÑOS DEL CORTES
CUENTO COLECTIVO DE LOS AMIGOS DE 4 AÑOS DEL C.E.I.P. CORTES DE ARAGÓN
CUENTO DEL BOSQUE DE COLORES
HABÍA UNA VEZ EN UN PAÍS MUY LEJANO UN BOSQUE DE COLOR AZUL Y AMARILLO.
ERA MUY BONITO, GRANDE Y LLENO DE SONIDOS: SE OÍA EL PÍO-PÍO DE LOS
PAJARITOS AMARILLOS, UN LOBO AZUL HACIENDO AUUUUUUU, UN CONEJITO AMARILLO
HACÍA TOING, TOING MIENTRAS SALTABA Y TAMBIÉN HACÍA TCA, TCA, TCA. SE
OÍA EL UH-UH-UH DEL BÚHO AZUL, UN IIIIIHHH DE UN CABALLO QUE HABÍA IDO
ALLÍ A COMER. El CIERVO CORRÍA Y HACÍA AJHHHH, AJHHHH.
UN SOL MUY GRANDE Y MUY AMARILLO ESTABA EN EL CIELO. LOS ANIMALES SE
PASABAN EL DÍA JUGANDO A UNA PELOTITA AZUL Y AMARILLA, SE LA PASABAN CON LAS
PATAS Y TAMBIÉN CON LA CABEZA. SE LO PASABAN CHUPI-GENIAL.
EMPEZABA EL INVIERNO Y ENTONCES SE FUERON A SUS CASAS PORQUE HACÍA MUCHO
FRÍO Y MUCHA NIEBLA. LES PREGUNTARON A SUS MAMÁS SI SE PODÍAN JUNTAR TODOS
LOS AMIGOS A JUGAR EN UNA CASA. COMO LA CASA DEL CIERVO ERA UNA CUEVA MUY
GRANDE QUE TENÍA FUEGUILLO HECHO CON PALITOS, SE JUNTARON TODOS ALLÍ Y
JUGARON Y CELEBRARON UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DEL CIERVO; LA TARTA ERA
AMARILLA CON LAS VELAS AZULES Y SE LO PASARON PIPA.
Y COLORÍN, COLORADO, ESTE CUENTO SE HA ACABADO
¡APLAUDID SI OS HA GUSTADO!
14.1.07
LOS PEQUES DE 4 Y 5 AÑOS DEL CEIP CORTES DE ARAGON SIEMPRE CUIDANDO EL PLANETA
Los peques de 2º y 3º de Infantil del CEIP Cortes de Aragón hemos terminado nuestra Eco-auditoria del patio de recreo y queremos pedir al Ayuntamiento y al Equipo directivo que pongas juegos en el recreo, árboles que nos den sombra cuando hace mucho calor y un bonito jardín.
Hemos hecho un proyecto con un estudio y con muchas propuestas interesantes, hemos dibujado como nos gustaría que fuese el patio del recreo.
Vamos a hacer jabón muy pronto, estamos recogiendo el aceite, y muchos tetrabick para reciclar y cuidar el planeta.
También haremos papel reciclado nuevo con todo el papel usado que recogemos.
Seguimos reciclando el papel y ya no tiramos papeles al suelo.
También hemos inventado un cuento entre todos, se llama El bosque rosa y verde.
CUENTO COLECTIVO DE LOS PEQUES DE 4 AÑOS DEL CEIP CORTES DE ARAGON: “ EL BOSQUE DE COLOR ROSA Y VERDE
HABIA UNA VEZ EN UN PAIS MUY LEJANO UN BOSQUE DE COLOR ROSA Y VERDE .TODO LO QUE HABIA ALLI ERA DE COLOR ROSA Y VERDE, SUS HABITANTES NO HABIAN VISTO NUNCA OTRO COLOR.
¡ERA MUY BONITO, GRANDE Y LLENO DE SONIDOS!
- SE OIAN UNOS RUIDOS FUERTES Y AL ESCUCHARLOS NOS PARECIAN GRANDES PISADAS QUE CHASQUEABAN AL PISAR EN EL BOSQUE Y SU RUIDO ERA CHAS-CHAS-CHAS-CHAS…
ERAN LOS OSOS ROSAS Y VERDES QUE ALLI VIVIAN QUE ESTABAN COMIENDO HOJAS Y MIEL DE COLOR ROSA, ELLOS PENSABAN QUE COMIAN FRESAS Y CUANDO TERMINABAN HACIAN PLOM-PLOM-PLOM
- TAMBIEN SE ESCUCHA EL PIO-PIO DE MUCHOS PAJAROS ROSAS Y VERDES.
- ALLI VIVIAN DOS CONEJOS ROSAS Y 3 VERDES CUANDO HACIAN RUIDO , SE ESCUCHABA POING-POING-POING …
- EN UN ENORME LAGO ROSA VIVIAN 4 COCODRILOS MUY VERDES QUE ABRIAN SUS BOCAS Y ENSEÑABAN SUS DIENTES, EL RUIDO QUE HACIAN ERA CHIQUI-CHACA-CHIQUI-CHACA-CHASSSS.
- TAMBIEN EN ESTE BOSQUE VIVIAN MUCHOS CABALLOS Y BURROS DE COLOR ROSA Y VERDE, HACIAN CLAC-CLAC-CLAC-CLAC…
EMPEZABA EL INVIERNO Y SE HABIAN CAIDO TODAS LAS HOJAS VERDES Y ROSAS HACIENDO CHIS-CHIS-CARABIS CHIS-CHIS…
ENTONCES TODOS LOS ANIMALES SE PUSIERON A REIR, CANTAR Y BAILAR.
TAMBIÉN EMPEZO A CAER DEL CIELO COPOS DE NIEVE BLANCA Y EL BOSQUE SE CUBRIÓ DE NIEVE.
LOS ANIMALES NO SABIAN QUE ESTABA PASANDO, PORQUE NUNCA HABIAN VISTO NEVAR, PERO SE LO PASARON BOMBA Y FUERON FELICES COMIENDO PERDICES Y DANDOSE CON LA NIEVE EN LAS NARICES.
11.1.07
Tercero D del Cortes prepara una obra de teatro
Hay 22 personajes que son : dos narradores,Konor,Klarca,Tierra pequeña, Jupiter, Luna, Mosca, Dinosaurio, Rana, Tierra grande con árboles, Ozonos,¨C.F.C., Comeozo, Hombre con excavadora, Fábrica,Hermanos guarretes que son dos,Ballenero,Ballena y Petrolero.A mi me gusta la obra y tambin ser el C.F.C. aunque digo pocas cosas.Mario Vega
A mí me han elegido para Konor,el protagonista y...hay que estudiar mucho.Jorge Pérez
Yo soy Jupiter y la historia trata de cuando se ensucia la tierra y se enfada porque la están contaminando.Jorge Pequerul
Yo soy Klarca, soy la que mas hablo. Klarca está preocupada por el medio ambiente.Beatriz Mocé
Yo soy la narradora 2 y solo digo una frase.Carla Puyal.
Yo soy la Luna y mi disfraz va a ser con un gorro y una camiseta pintada de Luna.Si nos sale bien la obra la enseñaremos a los padres.Lucia Serrano
Yo soy la tierra con arboles .estoy alegre pero también muy nerviosa por como nos saldrá.El disfraz lo tengo que hacer con mi madre El disfraz lo voy a hacer : cogiendo una caja de carton ,recorto las esquinas y las redondeo , la pinto con pinceles ,le añado algunos adornos y por ultimo le pongo unos tirantes. me lo pruebo a ver como me queda .Si el tirante es grande te lo ajustas a tu manera.Andrea García
Yo soy Tierra pequeña.Y yo tengo que intertar dar vueltas con la ayuda de Venus y Jupiter.Pero lo intento y no puedo.Despúes Luna que es Lucía me ayuda ,lo intento y lo supero.Y nos vamos muy contentas.Elena Ramón
A mí me ha tocado ser Hermana Guarreta y a mi amiga Lucia la luna.Hay personajes muy difíciles como Konor y Klarca y hay otros mas fáciles como el mio,el de la rana,la mosca...La obra trata de que Klarca le cuenta a su hermano Konor como se contamina el aire.Elena Sanchez.
TRABAJOS RECIBIDOS DE ARGENTINA
El agua contaminada
"La gente no se preocupa por el agua, la usa como si nada y el agua es un recuso escaso. Hoy en día hay el 3% de agua dulce, y el 2% está congelada y solo se puede potabilizar el 1%. Las fábricas tiran deshechos tóxicos al río entonces cuesta más potabilizarla y por eso en muchos países mucha cantidad de la población no puede tener agua corriente potable.
En el mar pasa lo mismo, hay barcos petroleros que cuando tienen un accidente derraman mucho petróleo y hacen una capa negra y a los seres vivos de abajo del agua no les da la luz y mueren. También el viento hace mover el petróleo y lo arrastra hasta la costa"
Los alumnos de 3º D del Cortes de Aragón